Actualidad Sarrión

ADIF, ADJUDICA A SARRION LA CONSTRUCCION DE LA PLATAFORMA DE AVE DEL TRAMO ESTACIÓN DE PLASENCIA- ARROYO DE LA CHARCA
03/04/2014

El proyecto de construcción de plataforma de la Línea de Alta Velocidad Madrid-Extremadura. Talayuela-Cáceres. Tramo: Estación de Plasencia- Arroyo de la Charca cuenta  con un presupuesto de 11, 4 M € y una longitud total de 6.417,513 m.

Queda enclavado en un único término municipal, Malpartida de Plasencia, provincia de Cáceres (Extremadura), donde recorre relieves alomados suaves con pendientes máximas de 15º. Se adopta un radio mínimo de 5.750 m del trazado en planta con una pendiente máxima del 15‰  siendo la capa de subbalasto  de un espesor de 30 cm y anchura total en coronación de 14,00 m.

Destacan la ejecución de 4 viaductos, y un paso superior, dos inferiores asi como las correspondientes obras de drenaje, instalaciones ferroviarias y actuaciones de integración ambiental de la obra en el entorno.

El trazado proyectado se desarrolla en su totalidad a cielo abierto. Ha sido definido para doble vía electrificada de ancho internacional y un entre eje de 4,70 m, prevista para la circulación de tráfico mixto (velocidad máxima de 300 km/h para el tráfico de viajeros y de 100 km/h para el tráfico de mercancías).

Adif, ha vuelto a confiar en Sarrión  para la construcción de la plataforma de la línea de alta velocidad de la línea Madrid-Extremadura, siendo ya con este tres los tramos en los que Sarrion viene participando dentro de esta línea, demostrando con ello nuevamente la extraordinaria capacidad de ofrecer servicios constructivos del más alto nivel. 

Desde Sarrión, celebramos esta adjudicación como la apuesta en nuestra empresa para todos los retos que el sector y la sociedad demandan.

Proyecto Relacionado: Plataforma AVE.
Plasencia-Arroyo La Charca (Cáceres)
 
Tipo de Obra: Ferrocarriles
Adjudicatario: Ministerio de Fomento. ADIF
Presupuesto: 11,4 M ¤
Construcciones Sarrión. Empresa Registrada Certificación de CalidadConstrucciones Sarrión. Empresa Registrada Certificación Sistema de Gestión AmbientalConstrucciones Sarrión. Empresa Registrada Certificación Sistema de Gestión de la I+D+iConstrucciones Sarrión. Empresa Registrada Certificación Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el trabajo ©2018 Construcciones Sarrión. Todos los derechos reservados.   Diseño Web y programación: Soluciones IP
Aviso legal y protección de datos | Cookies