28/03/2017 La Dirección General de Carreteras, dependiente del Ministerio de Fomento, ha adjudicado las obras de acondicionamiento del Puerto de Querol, entre los kilómetros 46,300 y 54,900 de la carretera N-232, por casi 40 millones de euros a la UTE formada por Construcciones Sarrión, Pavasal, y Nortúnel.
Los 7,75 kilómetros de longitud de su trazado discurren en el entorno del corredor que ocupa actualmente la N-232, cruzando los montes de Vallivana (Puerto del Querol). La sección tipo de la calzada principal se compone de carriles de 3,5 metros, variando de una sección con tres carriles a dos, según la disposición del carril adicional para vehículos lentos. El proyecto incluye un único enlace en Vallibona, que conectará con la antigua carretera Nacional, que funcionará como vía de servicio, y con la autonómica CV-111.
Se construirán doce estructuras, de las cuales ocho son viaductos, un paso superior, dos pasos inferiores y un falso túnel.
Con esta nueva ejecución Construcciones Sarrión reafirma su presencia en la Comunidad Valenciana, donde recientemente se han finalizado proyectos como la Variante de Benidorm.
|