04/04/2019 Se acaban de completar las preceptivas Pruebas de carga e inspección en los Viaductos, y otras estructuras, del tramo Estación de Plasencia-Arroyo de La Charca, que Sarrión está en la actualidad ejecutando para el ADIF (Administrador de Infraestructuras Ferroviarias).
Los trabajos consisten en la ubicación de distintas configuraciones de carga sobre las estructuras, con el fin de verificar que el comportamiento estructural corresponde con el previsto y certificar que la construcción se ha llevado a cabo de forma satisfactoria.El tramo Estación de Plasencia-Arroyo de La Charca, cuenta con tres Viaductos principales, todos ellos de dos vigas artesas por vano. El Viaducto del Arroyo de Pasadas, cuenta con cinco vanos, cada uno de ellos de longitud 35,00 m. y una altura máxima de pilas de 19,80 m. El Viaducto del Barranco Ventosa consta de dos vanos también con longitudes de 35,00 m. y una altura máxima de pilas de 17,00 m. Por ultimo, El Viaducto del Arroyo de La Charca está compuesto de tres vanos con longitudes respectivamente de 27,85 m ; 35,00 m y 27,85 m. y una altura máxima de pilas de 21,40 m.
Esta prueba de carga marca la finalización de los trabajos llevados acabo en dicho tramo y nos permitirán su entrega al cliente en el plazo establecido.
|