Responsabilidad social corporativa



Desde sus inicios, hace ya casi medio siglo, CNES Sarrión, ha mantenido su compromiso con el bienestar social, la calidad, el medio ambiente, y el desarrollo sostenible, como eje principal de nuestra actividad. Filosofía que entronca directamente con la actual definición de “Responsabilidad Social Corporativa” como integración de las preocupaciones sociales y medioambientales en las operaciones comerciales y relaciones con terceros, profundizando en el cumplimiento de las obligaciones legales incorporándolas en el modelo de gestión.

Responsabilidad Social fundamentada en la implantación de los diez principios basados en los derechos humanos, laborales, medioambientales y de lucha contra la corrupción promovidos en el “Pacto Mundial” a propuesta de las Naciones Unidas.

Principios como el apoyo y respeto a la protección de los derechos humanos fundamentales en nuestro ámbito de influencia y no ser cómplices en su vulneración; como el apoyo a la libertad de afiliación y el reconocimiento efectivo al derecho a la negociación colectiva, la eliminación de toda forma de trabajo forzoso o realizado bajo coacción, la erradicación del trabajo infantil o la abolición de las prácticas de discriminación en el empleo; como el fomento de las iniciativas que promuevan una mayor responsabilidad ambiental, mantener un enfoque preventivo que favorezca el medio ambiente y favorecer el desarrollo y difusión de tecnologías respetuosas con el medio ambiente; o como el trabajo contra la corrupción en cualquiera de sus formas incluidas la extorsión o el soborno.

La responsabilidad social forma parte de los valores de CNES Sarrión, de nuestra cultura, entendiéndola como la integración en la gestión de la empresa de nuestro compromiso con todos los actores que forman parte de nuestra actividad, basada fundamentalmente en la vocación de contribuir al desarrollo de nuestra sociedad fomentando la mejora del bienestar y el crecimiento sostenible.

 Compromiso con los valores y principios éticos estableciendo relaciones de confianza, un comportamiento ético y responsable, con las más altas pautas de integridad, actuando como un buen “ciudadano corporativo”.

 Compromiso con nuestra sociedad facilitando y mejorando el bienestar social, fomentando la igualdad de oportunidades, creando empleo, contribuyendo a la integración, patrocinando la cultura y el deporte.

 Compromiso con el medioambiente innovando y desarrollando nuevas tecnologías que reduzcan en impacto medioambiental y fomentando las actividades medioambientales.

 Compromiso con nuestros clientes teniendo en cuenta sus recomendaciones, preocupaciones y sugerencias, profundizando en sus necesidades y priorizando el servicio al cliente.
 Compromiso con proveedores y contratistas promoviendo la igualdad de trato e incentivando las certificaciones en calidad, medioambiente o prevención y transmitiendo nuestro propio compromiso con nuestros clientes.

 Compromiso con nuestros empleados promoviendo la igualdad de oportunidades, luchando contra la discriminación o el abuso por razón de ideología, sexo, raza o creencia, fomentando la conciliación de la vida laboral y familiar, primando la formación adecuada y necesaria para cada puesto de trabajo contribuyendo al desarrollo personal y familiar, todo ello en un entorno de trabajo saludable y seguro con el mejor clima laboral.

 Compromiso con los medios de comunicación con el rigor y transparencia informativa necesaria, imagen fiel de nuestro valor empresarial sostenible y transparente.


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